Cultura y gastronomía

Tataki y sashimi, ¿en qué se diferencian?

La cultura de comer pescado crudo, en forma de sashimi y sushi, es bastante conocida. Estos platos tradicionales japoneses son venerados por los amantes de la comida de todo el mundo, por lo tanto, la mayoria de las personas que consumen sushi, conocen el sashimi por excelencia, pero ¿conocen el tataki? ¿conoces que diferencia el […]

La cultura de comer pescado crudo, en forma de sashimi y sushi, es bastante conocida. Estos platos tradicionales japoneses son venerados por los amantes de la comida de todo el mundo, por lo tanto, la mayoria de las personas que consumen sushi, conocen el sashimi por excelencia, pero ¿conocen el tataki? ¿conoces que diferencia el sashimi del tataki? a continuancion conoceremos estos dos platos orientales que suelen ser confundidos y qué diferencia uno del otro.

El tataki y el sashimi, son dos platos que tienen mucha popularidad en la gastronomia japonesa, son bastantes similares, ya que como base, tienen el ser bloques crudos de pescado, pero la primera diferencia es esta: el tataki es un pieza de carne que suele ser ternera o pescado, estas piezas se cocinan a fuego fuerte durante poco tiempo para que el exterior esté hecho, pero el interior quede crudo, mientras que el sashimi, por su parte, es solo pescado, no se puede remplazar por carne, esta pieza es cortada en filetes fino para degustar de un bocado.

Tataki

El tataki es un plato que se elabora con carne o con pescado, y se prepara con una técnica de la gastronomia japonesa, la cual se cocina brevemente en una llama alta en un sartén, se deja poco tiempo, para dorar la superficie del bloque de carne o pescado, asi mismo, la zona interior queda cruda, en ocaciones las piezas se marinan ligeramente en vinagre y jengibre antes de ser cocinadas, y despues se deja reposar para que este absorba los jugos de si misma.

En conclusion, ambos platos son parecidos, ya que parten de una base de pescado cortado en finas rodajas, pero hemos visto que la preparacion de ambos es diferente, el tataki al estar cocinado se degusta un sabor distinto del pescado, mientras que el sashimi, mantiene la originalidad de sabor, asimismo, no hay uno mejor que otro, simplementes gustos y sabores, si eres amante del pescado crudo y fresco, sin duda el sashimi es una gran opcion, mientras que el tataki, es una variante similar pero con una textura distinta, ambos platos son deliciosos y apetecibles, no es cuestion de compararlos, sino que probarlos y disfrutarlos.

Sashimi

El sashimi es una elaboración que se come en crudo, no se cocina, ni se marina, su sabor viene solamente del bloque de pescado crudo que es cortado en finas rodajas, este es simplemente de pescado, su sabor es autentico y original, asimismo, se suele comer mojándolo en salsa de soja con wuasabi.